Pages

Cómo funciona Doze, el sistema de ahorro de batería de Android

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow se introdujo Doze, una nueva función que ha pasado desapercibida para muchos pero es justo lo que llevábamos esperando desde hace años. Más batería, eso es justo lo que le pedimos a Android desde hace siglos. Pues bien, con Android 6.0 ha llegado, aunque no es justo como lo pensábamos.

Doze es el sistema de ahorro de batería de Android. A medida que la nueva versión se empiece a expandir en los diversos móviles, más usuarios lo conoceremos. Se trata de un héroe silencioso, no está en los menús, no lo leemos escrito en ningún lado, pero está ahí, oculto en el código de Android Marshmallow.

Doze es un sistema añadido en Android 6.0 Marshmallow que permite a nuestro móvil entrar en una especie de hibernación cuando no lo estamos utilizando. Deberá estar con la pantalla apagada, sin conectar al cargador. No sirve en el bolsillo ya que los sensores de movimiento como el giroscopio están activados.

No siempre tenemos el móvil en la mano, muchas veces lo dejamos horas con la pantalla apagada. Y aunque sea poco, esos ratos agotan la batería. Con Doze se ha optimizado el modo reposo de Android para que gaste lo mínimo de lo mínimo con la pantalla apagada. Aquellos que utilicéis el smartphone a cada segundo no lo notaréis tanto, pero si hacéis un uso estándar del móvil, entonces Doze será vuestro mejor aliado.

Anteriormente, el sistema Android también se quedaba en reposo al no utilizarse durante un rato. Esos periodos de inactividad ahora pueden ser más habituales y no verse interrumpidos cuando sincronizan ciertos datos.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario