Apple actualiza su lista de dispositivos obsoletos

A medida que van pasando los años, Apple va elaborando unos listados en los que va excluyendo ciertos dispositivos que se encuentran en funcionamiento para considerarlos “obsoletos” o “vintage” en función del dispositivo. Estos dispositivos más antiguos dejarán de recibir soporte por software así como no podrán ser reparados en las Apple Store salvo que estén incluidos en algún tipo de programa de reemplazo por defectos de fabricación. Nos encontramos dispositivos de entre 2008 y 2009 engrosando esta lista, para lamento de sus dueños, aunque era una muerte más que anunciada.

Encontramos dispositivos que se fabricaron entre 2008 y 2009, como iMac, MacBook, Mac Pro, e incluso un iPod, así que no pierdas detalle de la lista por si uno de tus dispositivos está en ella. Como parte del progreso y la regeneración es necesario que estos productos vayan pasando a mejor vida, lo que no quiere decir que si estás contento con tu dispositivo aunque esté incluido en la lista debas deshacerte de él, la tecnología es una cuestión de necesidades, y si funciona, no necesitas apartarlo por ningún motivo que no sea propia decisión, así que no te desanimes si un dispositivo tuyo se encuentra en la lista.

Productos Macintosh “Vintage”en los EE.UU. y Turquía, obsoletos en Asia-Pacífico, Canadá, Europa, Japón y América Latina

iMac (21,5 pulgadas, finales de 2009)

iMac (27 pulgadas, finales de 2009)

MacBook Air (mediados de 2009)

Mac Pro (principios de 2009)

Time Capsule 802.11n (segunda generación)

Productos Macintosh obsoletos en los EE.UU., Asia-Pacífico, Canadá, Europa, Japón y América Latina

Apple Cinema Display (23 pulgadas, DVI, Early 2007)

Apple Cinema Display (DVI de 30 pulgadas)

MacBook (13 pulgadas, principios de 2008)

MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2008)

MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2008 )

802.11n Time Capsule (primera generación)

Productos iPod obsoletos en los EE.UU., Asia-Pacífico, Canadá, Europa, Japón y América Latina

iPod touch con Jan SW UPG 32GB