Pages

Upthere, nuevo y moderno servicio de almacenamiento en la nube

Upthere es una empresa emergente fundada por Bertrand Serlet en el año 2011. Serlet tiene a sus espaldas la experiencia de haber trabajado en las compañías tecnológicas Xerox PARC, NeXT y Apple Inc. Es de lo que piensan que la sincronización de archivos entre dispositivos “está muerta” y que el futuro pasa por el almacenamiento de los archivos en la nube.

Y es ahí hacia donde dirige la visión de su empresa, en ofrecer servicios basados en el almacenamiento de los archivos directamente en la nube. Para tratar de convencer a los que se muestran escépticos sobre este camino, les señala que el almacenamiento en la nube es inevitable, siendo “el camino hacia el futuro”, aportando fiabilidad, accesibilidad, y escalabilidad de forma asequible, y que cada vez se cuenta con mejores conexiones a Internet, alineándose esta circunstancia con la visión de su empresa.

En este sentido, desde Upthere se acaba de abrir las puertas para que aquellos usuarios que lo deseen, formen parte de la lista de espera para probar sus dos primeros productos: Upthere Camera y Upthere Home.

Upthere Camera es su servicio dedicado al almacenamiento de las fotografías directamente en la nube. La idea es que los usuarios no almacenen sus fotografías en sus memorias o dispositivos móviles, albergándose directamente en la nube. Además de alojarlas allí, el servicio permite crear “cámaras” compartidas con sus contactos, su concepto de álbum colaborativo.

Upthere Home va más allá y clasifica los archivos alojados en la nube en una serie de categorías, visualizándose cada categoría en una pestaña diferente. De este modo, los usuarios tendrán sus fotografías en una pestaña, sus archivos ofimáticos en otra, o incluso sus archivos de audio en otra, permitiendo el acceso a las mismas, eso sí, sin posibilidades de edición. La idea es la de convertirse en una biblioteca digital en la nube.

De momento, quedan algunas cuestiones pendientes de conocer, como los planes y sus niveles de almacenamiento que dispondrá una vez salga de la fase beta. Por el momento, la empresa pretende conseguir que muchos usuarios usen los servicios que les ofrece. Por otro lado, desde la empresa es consciente de que debe disponer de una API para que los desarrolladores puedan permitir que los usuarios de sus aplicaciones almacenen sus archivos en la nube de Upthere. De momento, el lanzamiento de dicha API se encuentra dentro de su planificación.


De este modo, estamos ante una empresa emergente que quiere que la sincronización de archivos entre dispositivos sea algo del pasado y que la nube sea el presente, pero sobre todo, el camino de futuro.

Enlace Web - Upthere

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario