Headset Menu, una aplicación pensada para el uso de auriculares

Hay ciertos detalles en cada smartphone, que hacen que al usarlos nos sigan sorprendiendo y gustando. A mí, por ejemplo, me gusta que al conectar mis audífonos se inicia el evento Música en casa gracias a SmartConnect de Sony, aunque más me gustaría que al hacerlo se mostrara un menú con las aplicaciones de música que tengo instaladas, o que aparecieran controles de reproducción automáticamente o que la pantalla se activara sin que tenga que utilizar el botón de encendido.

Pero todo ello es algo de lo que Android y otros sistemas operativos móviles carecen. Sin embargo, un desarrollador de nombre Richard Ginzburg ha creado una aplicación llamada Headset Menu, una herramienta que hace todo lo que he descrito arriba, incluída la reproducción automática de los archivos de sonido.

Pero además, la aplicación cuenta con opciones de personalización de modo que podemos seleccionar las aplicaciones del menú y ordenarlas como mejor convenga a nuestros gustos. Permite también la creación de un widget que sólamente es visible cuando los auriculares son conectados, ofrece soporte para paquetes de íconos y tiene una lista negra de dispositivos Bluetooth.


Headset Menu es una aplicación que podemos descargar gratuitamente desde Google Play y que no requiere permisos especiales para su funcionamiento como tampoco de información personal. Únicamente los reportes de cierres inesperados son enviados para facilitar al desarrollador la corrección de errores y mejorar la app.

Enlace Web - Headset Menu

Comentarios