Pages

AMB 1, para transformar fotos de Dropbox en álbumes en la web

Muchas personas envían álbumes de fotos a otros usuarios usando Dropbox, y para ellos hay una solución que puede ayudar a facilitar la visualización del contenido.

Se trata de amb-1.com, una aplicación que, después de identificarnos con nuestra cuenta de Dropbox, crea un directorio en ella para que podamos poner las fotos que queramos. Ese directorio tiene una url única que podremos compartir con otras personas, y cuando accedan a ella podrán ver todas las fotos que allí se encuentren en un álbum web desde donde será mucho más sencillo ver el contenido.

Durante el registro hay que dar permiso a la aplicación para que acceda a nuestro Dropbox, aunque por desgracia pide demasiados permisos para lo que hace:

Permisos solicitados por AMB 1

Como ves, lo mejor sería solicitar permisos para acceder a un único directorio, pero en realidad quiere acceder a toda nuestra cuenta (lo justifican diciendo que quieren poner su directorio en la raíz de nuestro dropbox, no dentro de Apps).


La solución es muy sencilla de usar, sin duda, pero está lejos de ser original. En los últimos años ya han aparecido varias opciones semejantes, aunque ninguna de ellas ha conseguido llamar especialmente la atención. Esperemos que AMB 1 consiga encontrar un modelo de negocio que permita mantener la aplicación, aunque seguramente el propio Dropbox acabará lanzando alguna opción para realizar este tipo de tareas de forma sencilla.

Enlace Web - AMB 1

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario