Pages

Algunos móviles "metálicos" no son en realidad de metal

Hasta los nuevos móviles de gama alta empiezan a llegar ya con una carcasa de metal. De hecho, parece que para que un smartphone pueda ser considerado de gama media, ahora ya tiene que ser un móvil metálico. Sin embargo, no todos los móviles que son “metálicos”, son en realidad de metal.

Diferencia entre carcasa y diseño unibody


En primer lugar, habría que establecer la diferencia entre las carcasas metálicas y el diseño unibody metálico. No es lo mismo. Mientras que algunos smartphones cuentan con un diseño unibody, que incluye un chasis y una carcasa que son una única pieza, metálicos, otros smartphones incluyen únicamente una carcasa de metal posterior. Lógicamente, hay una gran diferente. Por lo general, los primeros son más finos y cuentan con un mejor diseño, aunque son más difíciles de reparar, por ejemplo. Casi todos los móviles metálicos de gran nivel cuentan con un diseño unibody, pero no ocurre así con los móviles de gama media. En cualquier caso, que un móvil de gama media no cuenten con un diseño unibody no es algo tan relevante, como el hecho de que un móvil “metálico”, no sea en realidad metálico.


iPhone 6s: Diseño unibody metálico

Metálicos y “metálicos”

Y es que, sea un diseño unibody, o sea simplemente una carcasa, si es metálico, debe ser de metal. Pero hay varios tipos de metales que se utilizan en el mundo de los smartphones. Por ejemplo, existen las aleaciones, que en muchas ocasiones cuentan con metal y con plástico, de manera que no son móviles realmente de metal. Su aspecto es como el del metal, pero en realidad el material no es metal. En cualquier caso, esto es una gran opción en móviles de nivel económico, porque el móvil es más barato, y también pesa menos, aun con un gran diseño. Además, existen los móviles que sí son realmente metálicos, como es el caso del iPhone. También existen móviles como el Samsung Galaxy S7, que parece que contarán con un diseño unibody de magnesio. Aunque el magnesio no es aluminio, obviamente, sí es un metal, por lo que también contará con un diseño unibody metálico.

Así, hemos hablado de dos tipos de smartphones, los que de verdad son de metal, y los que son de una aleación de metal. Pero no queríamos hablar principalmente de estos, sino de los móviles que no son de metal, pero sí cuentan con una pintura metálica.


Meizu Metal

Pintura metálica

Y de nuevo, hay dos tipos de móviles con pintura metálica. Hay smartphones que cuentan con una carcasa que ha sido pintara para que parezca de metal, pero que no es de metal. Por lo general, el objetivo es que parezca aluminio, y es algo bastante común en los móviles de gama básica, con precios de unos 100 euros. En estos casos queda muy claro que la carcasa no es de metal, sino que es de plástico.

No obstante, los nuevos móviles “metálicos” cuentan con carcasas que son pintadas con pintura metálica. No es que el objetivo sea que se parezca al metal, es que, en realidad, la pintura es metálica, por lo que los móviles cuentan con una capa de metal. Sin embargo, la carcasa no es realmente metálica, la carcasa es de plástico. Algo así podría ocurrir con el Meizu Metal. Su precio, de unos 200 euros, es más económico que el de aquellos móviles que cuentan con una carcasa realmente metálica, e incluso más que el del Meizu MX5, muy parecido en características técnicas, y realmente metálico. 

Al parecer, cuenta con una capa de pintura metálica. El Xiaomi Redmi Note 2 Pro podría llegar también con una carcasa metálica y con un precio de unos 200 euros. Dado que el objetivo de este móvil es rivalizar con el Meizu Metal, es muy posible que su carcasa también sea igual, y que no sea realmente metálica.

Así, ahora ya hay que diferenciar entre seis tipos de smartphones: diseño unibody (metálico o de aleación metálica), carcasa (metálica, o de aleación metálica), y carcasa de plástico con pintura metálica, y carcasa de plástico con pintura que se parece al metal.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario