¿Se ha convertido Safari en el nuevo Internet Explorer?

Por raro que parezca, Safari para OS X no está siendo el mejor navegador que puedes encontrarte en tu Mac. Y es que poco a poco, el navegador de Apple se está convirtiendo en todo aquello que repudiábamos de Internet Explorer en sus peores años.

El principal argumento para afirmar esto es el hecho de que Safari se actualiza muy poco cada año y raramente vamos a ver una actualización que no venga con una nueva versión de OS X. Como no sea por una actualización de seguridad… Chrome en cambio ha tomado la delantera en este sentido, y las novedades las introduce cada pocas semanas, con actualizaciones periódicas que traen tanto características nuevas como tecnologías.

Google es actualmente la empresa que más lleva la innovación en la web. Microsoft por ejemplo ha tenido que sacar Edge para hacer competencia a Chrome y de hecho Mozilla también hace lo imposible con Firefox, pero en Safari simplemente vemos pequeñas novedades. Safari peca de actualizarse poco y de que introduce características que llevamos años viendo en otros navegadores, por ejemplo las pestañas ancladas.

Pero a pesar de todo, sigue siendo el navegador que mejor se adapta a los usuarios en Mac. ¿Por qué?, porque es el único navegador que simplemente funciona. En Chrome la gestión de la RAM es na catástrofe, incluso cuando no usas extensiones. Firefox por otro lado sigue siendo un navegador hecho por la comunidad, con todos los errores que eso conlleva. Edge e IE ni rastro por OS X.

Por otro lado, cabe recordar también que Safari optimiza muy bien los recursos y el rendimiento de JavaScript para que sea muy veloz. Lamentablemente esto no es suficiente, y vemos cómo muchas tecnologías que incluyen el resto de navegadores no aparecen en Safari, como por ejemplo webRTC. Este tipo de cosas son las que hacen que Safari se estanque y se convierta poco a poco en lo que en su día fue IE, un desastre.

Safari en OSX El Capitan incluye algunas mejoras en funcionalidad, pero lamentablemente lo sigo sintiendo muy lento y en ocasiones, no carga bien algunos sitios web.

Comentarios