Pages

Dejar tu iPhone boca abajo encima de la mesa reduce el consumo de batería

Si no conoces un pequeño truco que incluye iOS 9, del que hablaremos a continuación, es posible que al leer el título de esta entrada hayas pensado que te estoy tomando el pelo. ¿Qué puede tener que ver cómo dejas el iPhone encima de la mesa en el consumo de batería? ¿Qué tontería es esta?.

Pues sí, tiene que ver. Mucha gente acostumbra a dejar el iPhone con la pantalla mirando hacia arriba, suele ser una costumbre que viene arraigada desde hace años, te acostumbras a ello y lo haces involuntariamente. Son costumbres que mantenemos sin darnos cuenta, como hacia qué lado de la cama dormir, o en qué muñeca llevar el reloj y que depende totalmente de nuestra elección personal. Además, tomemos la decisión que tomemos el resultado es el mismo, son decisiones irrelevantes.

El caso es que si eres de los que habitualmente dejas el iPhone boca arriba encima de la mesa, con iOS 9 la situación ha cambiado. Ya no es irrelevante si acostumbras a dejarlo boca arriba o boca abajo. Si optas por esta segunda opción la batería de tu iPhone durará un poco más.

Con iOS 9 tu iPhone emplea los sensores de luz ambiental y proximidad que se encuentran en la parte superior del dispositivo -al lado de la cámara Facetime- para detectar cuando lo has dejado boca abajo sobre la mesa. De este modo, cuando esto ocurra, cada vez que te llegue una notificación la pantalla no se encenderá -ya que nadie la va a ver estando boca abajo- con lo que se reducirá el consumo de batería.

Se trata de una nueva característica bastante ingeniosa que es bueno que conozcamos para poder aprovecharla. Así que ya lo sabes, si hasta ahora no lo hacías, es buena idea que te vayas acostumbrando a dejarlo boca abajo. Tu batería lo agradecerá.

Cabe destacar que este pequeña praxis es aplicable a cualquier terminal, sin importar su sistema operativo, ya que al dejarlo boca abajo, se tapan los sensores y los mismos van a interpretar que el smartphone esta apagado (por decirlo de alguna manera sencilla).

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario