Cómo acceder rápidamente a ajustes específicos en el Mac

El menú de ajustes llamado Preferencias del Sistema en OS X es mucho más intuitivo que el nuevo menú de ajustes de Windows 10. En esta ocasión Windows ha ido a peor, intentando concentrar las opciones de configuración y personalización en apenas cinco opciones. En cambio las Preferencias del Sistema en OS X siguen como en las últimas ediciones del sistema operativo para Mac, de forma que acceder para cambiar algún ajuste es muy sencillo. Además tenemos diferentes formas de acceder sin tener que navegar por los menús de OS X. A continuación os mostramos cuatro opciones diferentes para acceder rápidamente a los ajustes e OS X.

Método 1 – La vía rápida


Pulsar y mantener pulsado sobre el icono Preferencias del sistema. Se mostrarán todas las opciones disponibles dentro de Preferencias del sistema en una columna, de forma que podemos acceder rápidamente a cualquier ajuste si tener que pulsar el icono.

Método 2 – El botón secreto


En esta ocasión, si ya nos encontramos en Preferencias del sistema, tenemos que dirigirnos hasta el cuadrado situado junto a la fecha que nos dirige hacia la derecha, y mantenemos pulsado un segundo para que aparezca las mismas todas las opciones, pero en esta ocasión y a diferencia de la anterior, se muestra junto con el nombre el icono de cada ajuste, lo que facilita la tarea de reconocer a simple vista que ajuste buscamos.

Método 3 – No me entero mucho


Si somos nuevos en Mac, seguro que andamos un poco perdidos al estar acostumbrados a otros sistemas operativos como Windows o Linux. Si no sabemos donde encontrar cada opción, la mejor forma de encontrarlos es abrir Preferencias del sistema y dirigirnos hasta el cuadro de búsqueda donde escribiremos que es lo que estamos buscando. Automáticamente se desplegarán diversas opciones que nos permiten realizar la función que necesitamos.

Método 4 – Spotlight es nuestro amigo


De un tiempo a esta parte, al igual que ha sucedido en iOS, Spotlight está teniendo cada vez más protagonismo en OS X. Spotlight nos permite buscar en todo nuestro Mac, desde funciones hasta archivos. Para abrirlo nos dirigimos hasta la lupa situada en la parte superior derecha del menú y escribimos la función que estamos buscando. Spotlight nos ofrecerá varios resultados que seleccionaremos en función de nuestras necesidades.

Comentarios